Pasar al contenido principal
Cargando...

Ventajas del Outsourcing

¿Qué es el outsourcing en rrhh y executive search?

Ventajas del Outsourcing. Blog headhunting y executive search

La selección de personal altamente cualificado es una tarea compleja que requiere tiempo y dedicación.

En una economía sólida y creciente, y en la que cada vez hay más competencia, el talento dispuesto a vincularse a las compañías que lo buscan es cada vez más escaso. De ahí que muchas empresas hayan optado por delegar determinados procesos en una empresa externa especializada para poder centrarse en su actividad principal. Esto es el denominado outsourcing.

A continuación, destacamos algunas de las ventajas de este método:

Mejor calidad de los perfiles

La selección de personal altamente cualificado, en especial de perfiles directivos, requiere que la precisión a la hora de encontrar candidatos que se adecuen a los perfiles solicitados sea extrema, y los headhunters especializados destacan por su capacidad de análisis que se ajusta a los perfiles diseñados por el cliente.

Disminución de riesgos

Si bien el presidente o el director de RRHH de una empresa saben lo que esa empresa necesita con total exactitud, los consultores disponen de todo tipo de medidas y de pruebas para comprobar, no solo la validez del candidato, sino su encaje en la empresa. De esta manera, el riesgo de contratar un candidato no ni idóneo se minimiza.

Reducción de costes

El proveedor de ‘outsourcing’, al estar especializado, y debido a la economía de gran escala, ofrece menos costes al cliente que los que genera disponer, con recursos internos, del mismo nivel de servicio.

Mayor claridad y objetividad

La visión de alguien externo suele aportarnos claridad y objetividad en las decisiones de Recursos Humanos. Lo que redunda no solo en mejores resultados, sino también en una mayor transparencia en la gestión de cara a los empleados.

Acceso a las últimas tecnologías

Es difícil invertir en aquellos campos que no son estratégicos para un negocio, ya que los resultados de dichas inversiones son a largo plazo y, a veces, difícilmente mesurables. Pero el personal que para desarrollar las funciones de RRHH no esté permanentemente actualizado y no tenga acceso a los métodos, técnicas e instrumentos más adecuados a cada circunstancia, no podrá rendir del mismo modo que un equipo altamente preparado y con acceso a una gran variedad y actualización de recursos.

Si estás buscando el mejor talento para tu organización, en GD Human Capital somos especialistas en atracción y retención del talento. Podremos ayudarte a encontrar los perfiles que más se ajusten a tu empresa y a tus necesidades.

Contáctanos para más información.

Empresas