Pasar al contenido principal
Cargando...

Ventajas que tiene reconocer el Trabajo de los Empleados

Ventajas que tiene reconocer el trabajo de los empleados Blog headhunters y executive search barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

Ventajas que tiene reconocer el trabajo de los empleados - Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

Hay empresas que ofrecen a sus trabajadores una serie de incentivos para alentarlos a trabajar más duro, y conseguir cumplir los objetivos empresariales con ciertos parámetros profesionales.

¿cómo motivar al trabajador?

Esta cultura positiva empresarial tiene un beneficio directo, a largo plazo, para las empresas más pequeñas. Muchos empleados de pymes constatan el beneficio de trabajar para organizaciones que ofrecen recompensas ya que les hace sentir valorados y les motiva a trabajar más.

Las empresas que realizan este tipo de prácticas obtienen beneficios al mostrar a sus empleados el reconocimiento de su trabajo. Un simple gracias no sólo hará que los empleados se sientan bien, beneficiará al negocio en los diferentes procesos.

Recompensa individual o colectiva: Recursos Humanos

Cada organización varía según la forma en que recompensa a sus trabajadores. Muchos ofrecen recompensas específicas a los empleados, como el “empleado del mes”, mientras que otros, las ofrecen a todos los empleados.

Compartimos algunos consejos que pueden ayudar a la empresa a aprovechar al máximo las oportunidades que puedan surgir:

interim management para el reconocimiento
  • Las recompensas como un activo. Al contratar nuevos empleados, es importante destacar qué recompensas pueden recibir. Esto se puede convertir en un beneficio para los empleados y hacer que tengan más ganas de poder alcanzar los objetivos empresariales.
  • Felicitar personalmente al empleado cuando reciba una recompensa.
  • Una identificación adecuada de la oportunidad para, posteriormente, presentar la recompensa a los empleados permitirá destacar el éxito y el reconocimiento del trabajador.
  • Escuchar a los trabajadores es algo esencial y a veces se pasa por alto. Hablar con ellos permitirá que tengan una participación activa en el sistema de recompensas.

En GD Human Capital somos especialistas en atracción y retención del talento, por lo que podemos asesorarle sobre esta cuestión y ayudarle a diseñar políticas efectivas y personalizadas para la fidelización del talento en su empresa. Contáctenos para saber más.

headhunters GD Human Capital, te ayudamos