Pasar al contenido principal
Cargando...

Ventajas que tiene reconocer el Trabajo de los Empleados

Incentivar a los trabajadores

Ventajas que tiene reconocer el Trabajo de los Empleados

Hay empresas que ofrecen a sus trabajadores una serie de incentivos para alentarlos a trabajar más duro, y conseguir cumplir los objetivos empresariales.

Esta cultura positiva empresarial tiene un beneficio directo, a largo plazo, para las empresas más pequeñas. Muchos empleados de pymes constatan el beneficio de trabajar para organizaciones que ofrecen recompensas ya que les hace sentir valorados y les motiva a trabajar más.

Las empresas que realizan este tipo de prácticas obtienen beneficios al mostrar a sus empleados el reconocimiento de su trabajo. Un simple gracias no sólo hará que los empleados se sientan bien, beneficiará al negocio en los diferentes procesos.

Cada organización varía según la forma en que recompensa a sus trabajadores. Muchos ofrecen recompensas específicas a los empleados, como el “empleado del mes”, mientras que otros, las ofrecen a todos los empleados.

Compartimos algunos consejos que pueden ayudar a la empresa a aprovechar al máximo las oportunidades que puedan surgir:

  • Las recompensas como un activo. Al contratar nuevos empleados, es importante destacar qué recompensas pueden recibir. Esto se puede convertir en un beneficio para los empleados y hacer que tengan más ganas de poder alcanzar los objetivos empresariales.
  • Felicitar personalmente al empleado cuando reciba una recompensa.
  • Una identificación adecuada de la oportunidad para, posteriormente, presentar la recompensa a los empleados permitirá destacar el éxito y el reconocimiento del trabajador.
  • Escuchar a los trabajadores es algo esencial y a veces se pasa por alto. Hablar con ellos permitirá que tengan una participación activa en el sistema de recompensas.

En GD Human Capital somos expertos en el reclutamiento de personal. Te ayudamos a encontrar a los mejores candidatos para tu empresa.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora