Pasar al contenido principal
Cargando...

Y tú, ¿En qué habitación te encuentras? Las 4 habitaciones del cambio

Las cuatro habitaciones del cambio, modelos de Claes Janssen

Las cuatro habitaciones del cambio

Tarde o temprano, nos encontraremos con la necesidad de cambiar, de encontrar el proyecto profesional deseado, de experimentar, de innovar y de conectarnos con nosotros mismos. Pero bien es cierto, que todo proceso de cambio requiere un ejercicio de autorreflexión, de autoconocimiento y de adaptación.

Queremos ayudarte a encontrar tu equilibrio profesional, de avanzar, de hallar tu satisfacción, para ello, te proponemos un ejercicio de reflexión personal a través del modelo de Claes Janssen. Este modelo te ayudará a entender y descubrir el proceso de cambio, a través de las cuatro estancias que describe:

  • Habitación 1: La satisfacción, se trata de la dimensión positiva y deberás cuidarla, del no querer cambiar. Donde me encuentro bien conmigo mismo y mi entorno, en el que me gusta mi trabajo, me siento cómodo y satisfecho.
  • Habitación 2: La resistencia, estoy mal y no quiero cambiar. Donde intentas proteger tu rutina, donde cierras los ojos y no quieres ver ni escuchar otras opciones. Dónde no quieres hacer frente a la realidad, dejando escapar muchas otras opciones por interesantes que sean. Donde no quieres ver, que hay algo que no funciona.
  • Habitación 3: La confusión, estoy mal y si quiero cambiar. Momento en el que necesitas aclarar tu mente, donde te surgen dudas acerca de tu trabajo, un momento de desajuste y de tensión emocional. Momento en el que tienes claro que debes cambiar, para ello, deberás hacer una pausa para poder volver a conectar.
  • Habitación 4: La innovación, un lugar positivo en el que quiero cambiar. Es el momento de arriesgar, en el que probar, un lugar en el que estoy bien, pero necesito más. Me encuentro cómodo en mi trabajo, pero necesito ir un paso más allá y progresar.

Y tú, ¿en qué habitación te encuentras?

Las cuatro  habitaciones del cambio

 

Desde GD Human Capital queremos ayudarte a encontrar tu satisfacción laboral, a lograr tu proyecto profesional deseado.

Te acompañamos en tu proceso de cambio.

Tips para Entrevistas

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora