Pasar al contenido principal
Cargando...

rrhh

Técnico/a de relaciones laborales

El Mediador

Gran negociador y diplomático, representa una figura clave para equilibrar las relaciones empleador-empleado, así como lograr mantener con coherencia y en buena posición la imagen interna y externa de la empresa en esta materia.

Perfil de formación universitaria superior en Derecho, con especialización en derecho laboral o en Relaciones Laborales. Ha de poseer gran capacidad de negociación y diplomacia, así como una gran resistencia al estrés y a la presión.
 

En dependencia del Director de Recursos Humanos, se responsabilizará de:

  • Participar en la elaboración de la estrategia de actuación en materia de Relaciones Laborales.
  • Representar a la empresa en las reuniones con los comités de empresa y con los sindicatos, así como en la negociación de convenios colectivos y acuerdos de empresa.
  • Analizar y establecer criterios en materia jurídico - laboral sobre la aplicación de la legislación en el área de trabajo.
  • Representar a la empresa ante la administración, organismos oficiales, autoridad laboral y entidades privadas en el área de lo social.
  • Coordinar con los despachos externos la defensa de los intereses de la empresa ante los juzgados y tribunales del orden de lo social.