Pasar al contenido principal
Cargando...

Noviembre 2018

30/11/2018

La Actitud, clave del buen desempeño

Entendemos por actitud el estado de ánimo de la persona que hace que se exprese de una forma y con un estilo determinado. Es decir, es la manera en la que la persona responde a los estímulos que recibe de su entorno tanto laboral, personal como coyuntural, es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

La actitud de la persona puede expresarse y materializarse a nivel de idea (debo hacer), conductual (lo hago) y emocional (lo siento).

12/11/2018

Guía LinkedIn: “7 consejos para escribir anuncios de empleo”

Hace poco, en un foro del sector del Executive Search, tuve el placer de coincidir con diversos colegas de búsqueda y selección de personal. Debatiendo con ellos, con excelentes y renombrados profesionales, y a pesar de que en España hay una tasa de desempleo superior al 15%, compartimos la sensación de tener una creciente dificultad en encontrar suficientes candidatos para determinadas posiciones.

12/11/2018

Ventajas del Outsourcing

La selección de personal altamente cualificado es una tarea compleja que requiere tiempo y dedicación.

En una economía sólida y creciente, y en la que cada vez hay más competencia, el talento dispuesto a vincularse a las compañías que lo buscan es cada vez más escaso. De ahí que muchas empresas hayan optado por delegar determinados procesos en una empresa externa especializada para poder centrarse en su actividad principal. Esto es el denominado outsourcing.

A continuación, destacamos algunas de las ventajas de este método: