Pasar al contenido principal
Cargando...

La importancia de la Propuesta de Valor al Empleado en las empresas

La importancia de la Propuesta de Valor al Empleado en las empresas

Con los años las empresas han ido tomando conciencia de la gran importancia que tiene trabajar una buena estrategia de Employer Branding para retener y atraer talento, y como consecuencia generar un impacto positivo en los resultados del negocio. Ser una compañía que valora, escucha y atiende a sus empleados, actuales o futuros, trae un beneficio de unas dimensiones incalculables.

Dentro de la estrategia de Employer Branding, juega un papel prioritario definir la Propuesta de Valor del Empleado (PVE).

¿Qué es Propuesta de Valor del Empleado?

Podemos definirlo de una manera muy sencilla: “Todos aquellos beneficios que la organización ofrece a sus empleados, actuales o futuros en los siguientes bloques: Compensación, Beneficios, Desarrollo, Ambiente Laboral y Cultura.”

¿Cómo conocer cuál es tu nivel de PVE?

Un primer paso esencial para conocer cuál es tu PVE es conocer por qué tus empleados te eligen cada día como lugar de trabajo y por qué el talento exterior te elige como empresa para continuar su carrera.

Un segundo paso, no menos importante, es saber qué opinan las personas que componen la organización sobre puntos de mejora y necesidades para alcanzar una mayor felicidad en la empresa.

Podemos obtener esta información a través de una encuesta interna que mida la satisfacción del empleado en esos cinco bloques comentados previamente. Esta encuesta nos ayudará a definir la PVE y las áreas de mejora, importante para retener y captar talento.

También son muy importantes las reuniones periódicas con los empleados para realizar un trabajo constante de comunicación y conocimiento de sus necesidades.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora