Pasar al contenido principal
Cargando...

Diciembre 2018

19/12/2018

Tres preguntas que hay que hacerse antes de una selección

Todo proceso de búsqueda de un nuevo profesional de alto nivel debe tener una razón o un motivo que lo justifique, más allá del hecho de ocupar un puesto vacante en la organización.

Y una buena manera de encontrar la finalidad de la próxima contratación es reunirse con el consultor en executive search y plantearse tres preguntas clave que ayudarán a determinar y enfocar las próximas decisiones en cuanto a la contratación de directivos o ejecutivos se refiere.

11/12/2018

Glassdoor, ¿el enemigo de las empresas?

Glassdoor nació con la idea de llevar la transparencia a los procesos de selección y a las políticas de personas en las organizaciones. Es un portal del empleado en el que cada usuario tiene la posibilidad de evaluar su empresa, trabajo, rango salarial, etc. de forma totalmente anónima y en el que se pueden encontrar ofertas de trabajo de todo tipo.

05/12/2018

¿Qué mitos rodean la selección de personal?

Las falsas creencias entorno a la contratación de personal, que aún corren entre empresas y profesionales, pueden suponer un freno para el desarrollo de las compañías. Por esa razón, es conveniente aclarar algunos aspectos dudosos que rodean la selección de personal y la executive search en particular.  

Entre los mitos alrededor de la selección de profesionales, encontramos los siguientes: