Pasar al contenido principal
Cargando...

Glassdoor, ¿el enemigo de las empresas?

¿Qué es glassdoor spain?

Glassdoor, ¿el enemigo de las empresas?

Glassdoor nació con la idea de llevar la transparencia a los procesos de selección y a las políticas de personas en las organizaciones. Es un portal del empleado en el que cada usuario tiene la posibilidad de evaluar su empresa, trabajo, rango salarial, etc. de forma totalmente anónima y en el que se pueden encontrar ofertas de trabajo de todo tipo.

Se trata de una herramienta cuyo objetivo consiste en orientar a los candidatos e informarles acerca de la empresa de la que están a punto de formar parte, de conocer sus pros y sus contras.

Pero en Glassdoor las empresas también tienen su espacio para poder realizar employer branding, y poder conocer los puntos fuertes y débiles de la competencia.

Así pues, como empresa, a través de Glassdoor podemos obtener un control de nuestra imagen de marca, mostrar nuestra cultura empresarial, mejorar las solicitudes de empleo recibidas, comunicar nuestros mensajes corporativos…

Ahora bien, como punto a destacar, es importante hablar de la poca fiabilidad de este tipo de herramientas. Como ya hemos dicho, las valoraciones de los usuarios son anónimas por lo que cualquier persona puede comentar acerca de una compañía, sea o no trabajador o extrabajador de la misma. De este modo, nunca podremos saber qué valoraciones son reales y van en concordancia con lo que sucede dentro de la compañía. Un aspecto en el que todavía tienen que trabajar desde Glassdoor.

En España todavía no es muy extendido su uso, pero esto no quiere decir que las empresas estén exentas de ser criticadas o valoradas. Vivimos en un mundo global y cada vez más conectado, por lo que en cualquier momento podríamos quedar expuestos.

En GD Human Capital somos especialistas en encontrar el talento adecuado para las organizaciones. Si no tienes tiempo para responsabilizarte de estas labores, nosotros lo haremos por ti. Confía la selección de personal en especialistas.

¡Contáctanos para obtener más información!

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora