Pasar al contenido principal
Cargando...

5 Beneficios del Headhunting

Beneficios para contratar un proceso headhunting

5 Beneficios del Headhunting

El headhunting es un método de selección en el que se lleva a cabo una búsqueda del perfil, sin necesidad de que el candidato se encuentre en búsqueda.

Cuáles son los beneficios que tiene este método de selección en las empresas.

Beneficios del headhunting

1.- Abanico de oportunidades más amplio

Los headhunters cuentan con una agenda muy amplia, por lo que tienen un mayor alcance del que podría conseguir un Departamento de Recursos Humanos.  

Al tener un alto grado de profesionalización son capaces de ofrecernos perfiles que de ninguna manera podríamos encontrar por nosotros mismos. Esto ayuda a obtener ventajas sobre nuestros potenciales competidores y puede ayudarnos a mejorar nuestra situación en el mercado donde competimos. Manejar la mayor cantidad de perfiles posibles es interesante en este sentido.

Gracias a la especialización que ha podido traer internet y el mundo digital es posible para un headhunter precisar al máximo nuestras preferencias. Sin embargo, y por lo mismo, es importante que implementemos nuestra comunicación. El headhunter, a pesar de ser un agente externo a nuestra empresa, deberá conocer cuáles son nuestras prioridades. Cuanta más información podamos darle en este sentido, mejor será su búsqueda.

2.- Su eficacia

La eficacia del headhunting de directivos está más que probada. El proceso de selección que hace es exhaustivo. Al mismo tiempo, siempre incluye alguna prueba previa para comprobar las aptitudes del candidato.

Eso nos garantiza mayor eficiencia. Al no partir de cero con ellos, contamos con una experiencia previa.

3.- Imparcialidad

Los departamentos de Recursos Humanos pueden no ser imparciales. Especialmente en procesos donde la selección de directivos se hace en el seno de la propia empresa. Sin embargo, el headhunting de directivos es una actividad que puede aportarnos la garantía de ser objetiva y centrada exclusivamente en las cualidades del candidato.

Esto vuelve a repercutir en la eficacia. El headhunting de directivos llevado a cabo por un headhunter no toma en cuenta otros factores que no sean los que tengan que ver con ser el candidato idóneo. Eso quiere decir que podremos aprovechar al máximo los recursos. En ocasiones, las dinámicas internas de la empresa resultan negativas. Es por ello que desde su aparición en los años 90, el headhunting de directivos ha sido capaz de aportar una solución a dicha falta de objetividad.

4.- Un conocimiento puntero

El grado de especialización de un headhunter es muy alto. Eso quiere decir que puede anticiparse a las necesidades futuras de la empresa. Lo hace precisamente porque al conocer cuál es la situación de un sector concreto, así como sus principales avances y potenciales cauces, puede seleccionar candidatos que contribuyan en el futuro con nuevas ideas o propuestas.

Así, el headhunter puede realizar headhunting de directivos no sólo con vistas a una necesidad presente. También puede tener en cuenta todo lo que un candidato puede hacer a largo plazo.

5.- Motivos de costes

El headhunter es altamente eficiente a la hora de hacer su elección. Lo es por la suma de todos los factores que hemos comentado hasta ahora. Sin embargo, dicha suma contribuye también a hacernos ahorrar en costes.

Así, aunque en principio parezca más asequible contar con el propio Departamento de Recursos Humanos, lo cierto es que el headhunter es una figura dedicada a maximizar y añadir el máximo valor posible a nuestros propios recursos.

Si deseas que el proceso de selección para tu empresa no acabe siendo un fracaso, te recomendamos que confíes el proceso en una firma experta en Headhunting, como es el caso de GD Human Capital.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora