Pasar al contenido principal
Cargando...

Beneficios de la externalización de la gestión del Capital Humano

beneficios externalización capital humano

La capacidad de reducir costes estructurales a la vez que se ofrecen soluciones especializadas es clave para los departamentos de Recursos Humanos que, a través de la externalización de servicios, consiguen que sus compañías aumenten su competitividad.

Este proceso, también conocido como “outsourcing”, resulta cada vez más estratégico para conseguir agilidad en la adaptación de la empresa a los continuos cambios del mercado. Algo que sólo se consigue potenciando el rendimiento y reduciendo riesgos.

Y es que, cada vez es más importante la correcta gestión del capital humano de una organización y conocer el ciclo de vida del empleado, ya que los empleados cada vez más buscan poder crecer dentro de la empresa y una cultura laboral motivadora y positiva.

La solución por parte de estos equipos, unido a la calidad que se le presupone al servicio de gestión del Capital Humano, es fundamental para conseguir una buena externalización que dependa de un trabajo conjunto y alineado.

Beneficios que aporta la externalización de la gestión del capital humano

Por ello, uno de los objetivos principales de cualquier empresa debe ser, a parte de optimizar sus costes y recursos, ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Destacamos a continuación, los principales beneficios que las compañías pueden obtener al externalizar su Capital Humano:

  • Reducir la dedicación de los recursos a tareas de poco valor añadido y orientarlos a aportar valor a la estrategia del negocio.
  • Gestionar tareas administrativas con menos recursos.
  • Reducir la dependencia de personal especializado.
  • Incrementar la calidad de los procesos al mismo tiempo que se logra una reducción de costes, al pagar por uso y convertir costes fijos en variables.
  • Generar economías de escala.
  • Mantener el acceso y control de la información de manera interna.
  • Control efectivo de los costes de las funciones externalizadas.
  • Actualización de la nómina y adecuación a los cambios legislativos.
  • Eliminar los errores y mejorar la seguridad y confidencialidad de las nóminas.
  • Mantenimiento y evolución del sistema informático.

Al final, para conseguir el mejor resultado deseado a la hora de externalizar es imprescindible contar con una solución global que se pueda implementar en diferentes territorios y que unifique todos los servicios de la empresa.

Esto es porque las características de un entorno global demandan la optimización de los recursos económicos, humanos y tecnológicos de cara a integrar todos los datos y centralizar la información local y general.

¿Cómo te podemos ayudar desde GD Human Capital?

En GD Human Capital contamos con consultores expertos en la gestión del capital humano.

Analizamos y generamos estrategias internas para la atracción y retención del talento en empresas como la tuya.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora