Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Por qué contratar servicios de Executive Search?

Importancia del executive search

¿Por qué contratar servicios de Executive Search?

Una mala contratación de un ejecutivo puede tener un gran impacto negativo para la empresa. Y, en estos casos, equivocarse de profesional será caro.

La contratación de personal es un asunto estratégico para las empresas, lo cual convierte a las firmas de executive search en imprescindibles por muchas razones.

Las ventajas que aportan los servicios de executive search son:

  • Rapidez y eficacia gracias a la experiencia dentro del mercado. Esto facilita el contacto con los perfiles adecuados para las empresas.
  • Selección objetiva. Las empresas son demasiado conservadoras a la hora de contratar o buscan perfiles que no existen en el mercado laboral o acaban rebajando sus estándares de calidad.
  • Discreción durante todo el proceso de búsqueda y de negociación. El especialista en executive search se encarga de todo el proceso de selección, desde la definición de las necesidades de la empresa hasta la presentación de los candidatos. Esto supone un ahorro de tiempo muy considerable.
  • Buenos intermediarios con los candidatos. Los aspirantes al puesto prefierentratar con un especialista en executive search que directamente con la empresa. Quieren a alguien que conozca el sector, les aconseje y les explique cosas sobre la compañía desde fuera de ésta.
  • Los profesionales encargados de la búsqueda de candidatos suelen mantener una estrecha relación con perfiles ejecutivos y altos directivos. Los buenos contactos y la comunicación son esenciales. El hecho de que la empresa pueda acceder a una gran cantidad de información sobre candidatos potenciales en su sector a través de Internet no significa que tenga los recursos para atraer y contratar a los mejores, algo que sí poseen los expertos en executive search.
  • El especialista es un experto negociador. Esto permitirá que tanto la empresa como el candidato lleguen al mejor acuerdo posible y que las dos partes estén satisfechas.  

En GD Human Capital contamos con expertos en executive search que te podrán ayudar con la búsqueda de los mejores profesionales para tu empresa.

Para más información, ¡Contáctanos!

 

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora