Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Qué ventajas tiene externalizar la búsqueda de talento?

Externalizar la selección de personal

¿Qué ventajas tiene externalizar la búsqueda de talento?

Una mala selección puede tener un coste no solo económico, también incidencias en el ambiente laboral de la empresa. Externalizar puede ser la solución. 

Por estas razones, hay que buscar alternativas para evitar incorporar a la organización a profesionales que no sean apropiados.

Contar con un especialista en selección de personal puede suponer una gran diferencia a la hora de optimizar los procesos de selección y evitar los errores que se puedan producir. A continuación, exponemos qué puede aportar un experto seleccionador de personal.

Atraen talento

Los seleccionadores profesionales saben dónde buscar a los candidatos ideales para un puesto, tanto a los candidatos activos que buscan oportunidades profesionales como a los pasivos que no lo hacen. Para atraer a estos últimos, saben utilizar sus redes de contactos para llegar a ellos y presentarles la oferta. 

Conocen el mercado laboral

Gracias a su experiencia con diferentes compañías y candidatos, los especialistas en selección saben cómo debe llevarse a cabo el proceso ideal. Se reunirán con el responsable de Recursos Humanos (RRHH) de la empresa para tener una imagen completa de lo que están buscando.

Aunque este último solo tenga claro las responsabilidades principales del puesto, los expertos le ayudarán a definir con más detalle el perfil del candidato, a determinar el encaje con la cultura de la empresa y a establecer expectativas realistas en cuanto a salario, nivel de experiencia y disponibilidad de candidatos en el mercado. 

Ahorran tiempo y dinero

Dedicarse a la selección de personal suele distraer a los directivos de RRHH de sus responsabilidades principales, ya que leer currículums y realizar entrevistas consume una gran cantidad de tiempo.

Con especialistas externos, la empresa podrá despreocuparse de la búsqueda inicial y centrarse solo en los candidatos finalistas. Además, dado que se le presentarán solo candidatos preparados, la compañía tendrá que dedicar menos tiempo y dinero a formar a las nuevas incorporaciones.

Ocupan las vacantes en menos tiempo

Mantener un puesto vacante abierto tiene un coste y reduce la productividad en la empresa. Si el puesto sigue sin ocuparse por un periodo largo de tiempo, lo que ocurre es que las responsabilidades y tareas del puesto o son ignoradas o se han trasladado a otro empleado que tendrá dificultades para centrarse en su propio trabajo.

Los seleccionadores externos dedican el 100% de su tiempo a identificar a candidatos adecuados y a someterlos a entrevistas, por lo que pueden hacen que los puestos se ocupen en menos tiempo que si el proceso se hace internamente en la empresa, ya que el responsable de RRHH tiene otros asuntos de los que ocuparse, además de la selección.

Saben comunicarse con los candidatos

Los especialistas en selección de personal son excelentes comunicadores, por lo que saben cómo conversar con los candidatos sobre su currículum y sus experiencias laborales a la vez que detectan señales de alerta. Saben qué preguntar para evaluar la motivación del candidato y detectar qué elementos los llevarían a hacer un cambio profesional.

Los seleccionadores externos también saben conseguir información sobre el proceso de búsqueda de trabajo del candidato, para saber con qué otras empresas se está entrevistando, lo que proporciona información interesante para saber cómo reaccionaría ante una contraoferta.

Si está interesado en externalizar el reclutamiento de personal para su organización, le recomendamos los servicios de GD Human Capital. Contáctenos para saber cómo trabajamos y qué más podemos aportarle.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora