Pasar al contenido principal
Cargando...

Claves para un Buen Currículum

Cómo hacer un buen currículum

Claves para un Buen Currículum

El currículum es la principal herramienta para darnos a conocer. Es nuestra carta de presentación. Permite obtener un resumen de nuestra carrera laboral.

Al redactar nuestro currículum vitae debemos ser cuidadosos y destacar únicamente aquello que creemos que puede ser de interés y que puede aportar valor.

Así pues, a continuación te damos unos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu currículum.

  • Procura ser breve y claro. No es necesario que entres en detalles de todas las experiencias que has tenido desde primaria. Escribe únicamente aquello que tenga relación con el trabajo que deseas lograr. Asimismo, ponte en la piel del seleccionador. Textos mal redactados, con tamaños de letra incómodos y con información innecesaria tan sólo servirán para que el seleccionador descarte el currículum. Así pues, cíñete a escribir frases cortas con un lenguaje sencillo y destaca la información importante. Eso permitirá que tu currículum pueda leerse de forma rápida.
  • Cuida la presentación. No sirve de nada tener una buena información en el currículum si después está mal estructurado o mal redactado. Por eso, te recomendamos que estructures tu documento en varias categorías. En caso de incluir fotografía, intenta que no sea oscura, que muestre una imagen tuya positiva y profesional. Asimismo, incluye tus datos personales; fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto, correo y página web. Esto podría dar valor a tu candidatura. Del mismo modo, recomendamos que hagas dos apartados; uno con tu formación, donde deberías incluir todos aquellos títulos académicos que tengas, conocimientos, idiomas, etc. Y otro con la experiencia profesional, donde debería aparecer toda aquella información sobre las prácticas profesionales o empleos que hayas tenido. Recuerda que esta información debería ir ordenada de forma cronológica o por importancia, destacando aquello que se considera más importante.
  • Incluye una carta de presentación. Este documento está visto por las empresas como un esfuerzo especial y que les ayuda a saber más sobre ti y sobre tu carácter. Por lo que con este documento podrías atraer la atención del responsable de selección de manera que acabe considerando que tu currículum puede ser el idóneo para cubrir la vacante.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, lo último que te podemos recomendar es que no mientas. Con las nuevas tecnologías, los seleccionadores pueden verificar la información que les proporcionas es correcta y, deberías tener en cuenta que las mentiras tienen más trascendencia cuanto mayor sea la responsabilidad del puesto.

En GD Human Capital somos especialistas en selección de personal por lo que nos ocupamos de descartar a todos aquellos candidatos deshonestos que aspiren a trabajar en su organización.

Para más información, ¡Contáctenos!

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora