Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo conseguir un buen employer branding?

¿Qué es el employer branding?

¿Cómo conseguir un buen employer branding?

El employer branding es el proceso por el que se promociona una empresa u organización para lograr conseguir una buena posición de marca creíble y deseable.

El employer branding, es decir, es la estrategia a seguir para lograr crear una propuesta de valor que transmita a los empleados por qué la organización en la que trabajan es única y atractiva.

Sin embargo, para una buena promoción, la organización debe atraer a los empleados actuales que tenga y a los futuros, a través de una identidad verdadera, creíble, relevante, distintiva y ambiciosa. Para eso, es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Asimismo, las prácticas que se deben tener en cuenta para realizar un buen employer branding son las siguientes:

  • Tener claro qué se quiere defender. Es decir, saber cuál es la misión, visión y valores de la empresa. Estos deben estar bien definidos y deben transmitirse a través de las comunicaciones de la marca.
  • Conocer los riesgos políticos que existen por desplazar la fabricación y/o producción al exterior y/o reclutar personas fuera de las fronteras locales.
  • Digitalizar la estrategia de marca. Las tecnologías digitales ayudan a obtener información como nunca antes se había hecho, algo que puede ayudar a mejorar los procesos comerciales de la organización.
  • Fomentar el aprendizaje permanente. Las compañías deben poner el autoaprendizaje al alcance de los empleados para que puedan irse formando de forma continuada.
  • Optimizar la comunicación a través de herramientas tanto dentro como fuera de la organización. Esto permitirá trabajar de forma más inteligente, ágil y fomentará la innovación.

En GD Human Capital somos especialistas en el reclutamiento de personal. Para más información, ¡Contáctenos!

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora