Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo identificar las características que debe tener todo líder?

Identificar un buen líder

¿Cómo identificar las características que debe tener todo líder?

Los actuales líderes deben dominar para poder aprovechar las grandes oportunidades que pueden surgir en un mercado cada vez más volátil, incierto y ambiguo.

Un líder no es solo un jefe, es una figura que debe representar a todo un grupo de trabajadores que entienden sus recomendaciones y que luchan por lograr los objetivos y metas de la organización a la que pertenecen.

Las características de un director son:

  • Comunicador. El buen líder cultiva relaciones tanto dentro de la organización, como fuera. Debe transmitir la estrategia de la organización asegurando que el mensaje se entienda y llegue a todos los receptores.

Asimismo, hace uso de las redes sociales para promover la colaboración y poder llegar a alcanzar las metas que tiene la organización.

  • Tiene buen manejo de situaciones complejas. Sabe resolver problemas de manera efectiva y tomar decisiones ante cambios inmediatos y no previsibles.
  • Es visionario. En un mundo donde los cambios son constantes, el líder necesita tener una visión continua y flexible. Siempre debe estar preparado ante situaciones imprevistas que le puedan surgir a corto y largo plazo.

El buen líder debe ser capaz de reconocer el panorama global e identificar las diferentes oportunidades que se pueden dar en otros mercados.

  • Está comprometido con los objetivos de la organización. El buen líder tiene la voluntad de sacrificarse por el trabajo que realiza. Eso hace que los empleados sientan que el trabajo que llevan a cabo tiene un valor.
  • Tiene disposición para aprender. Busca oportunidades para tener nuevas experiencias. Una acción efectiva y que ayuda a encontrar los porqués de las cosas.
  • Es innovador. Sabe generar nuevos productos, servicios y procesos de negocio. Algo que ayuda a sostener la competitividad de la empresa.

En GD Human Capital somos especialistas en servicios de executive search, por lo que podemos ayudarle a encontrar a profesionales para ocupar posiciones de liderazgo en su empresa. Contáctenos para saber más.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora