Pasar al contenido principal
Cargando...

Guía LinkedIn: “7 consejos para escribir anuncios de empleo”

Claves sobre linkedin global recruiting trends 2018

Guía LinkedIn “7 consejos para publicar empleo” Blog head hunters

Hace poco, en un foro del sector del Executive Search, tuve el placer de coincidir con diversos colegas de búsqueda y selección de personal. Debatiendo con ellos, con excelentes y renombrados profesionales, y a pesar de que en España hay una tasa de desempleo superior al 15%, compartimos la sensación de tener una creciente dificultad en encontrar suficientes candidatos para determinadas posiciones.

Con el objetivo de facilitar la captación de candidaturas válidas para los clientes de GD Human Capital, no ya de encontrar respuestas a esta escasez, leí “la guía 7 consejos para escribir anuncios de empleo que atraigan a los candidatos” de LinkedIn. En esta guía hablan de 7 consejos para redactar mejor los anuncios desde la perspectiva de LinkedIn, si bien a mi modo de ver es extrapolable a los diferentes canales de reclutamiento.

Antes de comentar los consejos, no debemos olvidar realizar un buen análisis de compañía y una buena descripción del puesto, conociendo objetivos y criterios de evaluación del futuro ocupante del puesto, para poder definir y transmitir correctamente el proyecto al candidato y poder ofrecerle una propuesta de valor adecuada a sus intereses y capacidades.

El primer consejo con el que coincido plenamente es ser breve y conciso. La máxima del menos es más es válida, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia a solicitar empleo por dispositivos móviles es cada vez mayor. Sigue el uso del tono formal, un exceso de informalidad puede causar rechazo, y más aún en posiciones directivas. Como tercer consejo, en la descripción del empleo, hay que hacer hincapié en los requisitos y detalles del puesto; centrar el anuncio en dicho puesto, no exclusivamente en la empresa. Asimismo, si es posible definir los criterios de éxito, deben ser objetivos realistas, concretos y cuantificables. Como es sabido, los anuncios en los apartados de empleo en la prensa escrita están en declive, teniendo en cuenta que LinkedIn es una red profesional, nos aconseja insertar los anuncios al inicio de semana ya que su mayor frecuencia de uso es en horario laboral. Por otra parte, y como último consejo, se debe destacar el uso del lenguaje sin marca de género, ya que aumenta el éxito en las respuestas.

Para finalizar, no debemos olvidar que el anuncio debe propagarse en diferentes medios, sobre todo en los que el candidato del perfil solicitado puede estar presente; una parte necesaria, pero no única, para conseguir al mejor candidato. Por nuestra parte, desde GD Human Capital aconsejamos el uso de técnicas de Búsqueda Directa.

Empresas