Pasar al contenido principal
Cargando...

La Inteligencia Artificial en los Recursos Humanos

La inteligencia artificial en los recursos humanos. Blog headhunters barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

La inteligencia artificial en los Recursos Humanos - Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

Vivimos en un mundo que evoluciona de forma imparable, en una era liderada por la digitalización, donde las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades que hasta hace poco eran impensables.

la necesidad del uso de tecnologías en rrhh - recursos humanos-

No existe sector en el que las compañías no hagan uso de los avances tecnológicos con el objetivo de simplificar los procesos productivos, conseguir una mejor reputación de marca, establecer nuevas relaciones laborales, etc.

En este sentido, en los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha ido desarrollando diversas herramientas sofisticadas que pueden pensar, planificar y adaptarse en el entorno del mismo modo que lo haría un humano. O incluso con más rapidez.

La IA aplicada, por ejemplo, a los Recursos Humanos puede acelerar un proceso de selección y reducir una parte del trabajo de reclutamiento, especialmente en procesos de gran volumen.

No sólo puede determinar cuál es la mejor plataforma en la que publicar una búsqueda, sino también mejorarla a través de los datos recabados tras la contratación (Big Data).

El Big Data para uso del executive search y head hunter

Este tipo de inteligencia puede proporcionar a los equipos de los Departamentos de RRHH una gran cantidad de datos, categorizar a los candidatos en función de determinados parámetros, evaluar sus aptitudes y calcular la probabilidad de éxito. Se trata de una inteligencia que está cambiando la forma de atraer y seleccionar, automatizando los procesos y, como decíamos, simplificando una parte del flujo de trabajo de reclutamiento.

No hay que olvidar que la IA tiene una gran capacidad de análisis, sin influenciasy con capacidad de recopilar grandes cantidades de datos de diversas fuentes. Es capaz de detectar tendencias futuras y posibles problemas de los equipos de trabajo.

La inteligencia artificial: para la mejor seleccion de directivos de empresas

Se trata de una revolución para los RRHH y para el entorno laboral en general.

En GD Human Capital somos especialistas en executive search, por lo que realizamos la búsqueda de profesionales para puestos directivos teniendo en cuenta todos los indicadores clave para que encajen en las necesidades reales de la empresa. Contáctenos para saber más. 

headhunters GD Human Capital, te ayudamos