Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Qué hay que tener en cuenta de los candidatos?

Candidatos durante la selección de personal

¿Qué hay que tener en cuenta de los candidatos?

A continuación proponemos 4 aspectos que serán importantes para tener en cuenta de los candidatos en el momento de la selección, más allá de la habilidad.

Todo empresario quiere recibir respuestas instantáneas y positivas del mercado. Un éxito desbordante también puede traer consigo nuevos retos y desafíos que comporten la necesidad de crear un equipo que ayude a que el negocio siga creciendo de una manera rápida y eficaz.

En estas circunstancias, puede ser tentador querer tener a los profesionales lo más rápido posible y, por consiguiente, dejar que la calidad de la contratación disminuya. Pero, no planificar las contrataciones y estudiar a los diversos candidatos puede ser un error desastroso.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Importancia de la misión y los valores empresariales. Es importante que el candidato valore la misión y los valores de la empresa. Hacer preguntas en relación a estos dos conceptos podrá desvelar cómo piensa el candidato y si va en concordancia con lo que se propone la compañía.
  • Resolución de problemas. Una mente resolutiva ayudará a hacer frente a los desafíos diarios a los que se enfrentan las organizaciones. La mayoría de roles requieren de alguien que sepa trabajar bajo presión y pensar de manera independiente. Preguntar al candidato sobre el manejo de un hipotético caso, hará visible su habilidad para resolver problemas.
  • Visión de futuro. Cualquier candidato puede ser aspirante a liderar un departamento, un proyecto o un proceso. Por lo que sería importante que la nueva incorporación empresarial mostrara sus cualidades de liderazgo, así como la perspectiva de negocio y sus capacidades.
  • Habilidades comunicativas. Comunicarse de la manera correcta puede traer el éxito en muchos roles; puede ayudar a cerrar acuerdo y conseguir nuevos clientes. Hay que aprovechar las entrevistas para evaluar las habilidades de comunicación del candidato.

En GD Human Capital somos especialistas en selección de puestos directivos, por lo que tenemos experiencia contrastada en analizar todos los aspectos de la entrevista de selección y podremos ayudarte en los procesos de búsqueda.

Para más información, ¡Contáctanos!

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora